dissabte, 6 de febrer del 2016

Fallas 2016: Cuentos de ayer y de hoy

¿Quién no recuerda su cuento "favorito"?, ese que leíamos (o nos leían) de pequeños una y otra vez...
 


 
 Este año, hemos elegido este tema para hacer la falla del colegio porque nos gustaría que todos (adultos y niños) recordáramos "nuestro" cuento favorito y también, nos digáis los que os gustan ahora. Podéis diseñar vuestro personaje favorito e incluso ser los protagonistas. Cómo?, es fácil; seleccionáis una foto vuestra y con ayuda de un adulto, la escaneáis y ampliáis, para  finalmente imprimirla y recortarla. Ya está! (Colorín colorado...).

Material: Básicamente cartón, cartulina y quizás chapa de madera (para las puertas del castillo)
 
 

Objetivo: Reconocer la importancia que han tenido y tienen los cuentos en la transmisión de valores, ideas y costumbres en nuestra cultura.Por ello mismo, y de manera lúdica, recordamos también que es un canal educativo excelente para entender el cambio hacia una sociedad más igualitaria e imparcial.
 

 
Nota: Se comunicarán más adelante los horarios en los que los padres pueden acudir al colegio para colaborar en la Falla, las necesidades de materiales, así como se informará de las colaboraciones que los maestros del CEIP l'Almassil van a realizar en la misma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada