dilluns, 31 d’octubre del 2016

Campaña PONTE EN MIS ZAPATOS

El 12 de diciembre, la ONG organizadora de la campaña y a través del Ayuntamiento de Mislata,  procedió a recoger los calzados donados por las familias del cole.

Agradecemos desde la directiva del AMPA toda vuestra colaboración, han sido numerosos los pares de calzados que hemos recibido y maravillosos los mensajes que nuestros niños han transmitido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El AMPA CEIP l'Almassil va a participar en la campaña “Ponte en mis zapatos”, en el que Mislata está participando y que tendrá su culminación el próximo 30 de noviembre, Día Mundial de la Ciudad Educadora.

Ponte en mis zapatos” es un proyecto solidario iniciativa de la asociación SolidaryKids y organizado por el Ayuntamiento de Mislata, cuyo objetivo es recoger calzado en los centros escolares (desde 0 a 18 años) para ser enviado a la zona de Epiros (Grecia) con el fin de satisfacer las necesidades de los refugiados sirios que allí se encuentran. Para ello, se cuenta con la infraestructura de la ONG olVIDAdos, que recogerá los zapatos en los centros participantes el día 23 de noviembre. No es únicamente un proyecto benéfico, sino que se pretende sensibilizar a la infancia y la juventud de Mislata generando empatía hacia aquellos que más lo necesitan.

Comenzando por el Ayuntamiento, se pretende la implicación de toda la comunidad educativa: el alumnado y sus familias como proveedores del calzado; el profesorado deberá ayudar a que cada par entregado vaya acompañado de un mensaje, un dibujo o una fotografía del niño, niña o joven que lo entregue; por último, las AMPAs, así como los centros escolares que lo consideren oportuno, deberán colaborar en la recogida y empaquetado según el protocolo que se adjunta.

El calzado deberá ser nuevo o seminuevo y adecuado a las características de los campamentos (suelo irregular, a veces escarpado, normalmente de tierra o roca), y en ningún caso se podrá entregar sin la aportación de un mensaje, dibujo o foto de quien lo entrega.

La campaña abarca desde el 24 de octubre al 23 de noviembre de 2016. Los zapatos deberán embalarse en cajas, por tallas y el último día de la campaña la empresa encargada de llevarlos hasta Grecia los recogerá en los centros escolares participantes.

El día 30 de noviembre, a las 09:00 horas, se leerá por la megafonía de los centros que hayan participado en la campaña el manifiesto elaborado por la Red Internacional de Ciudades Educadoras con motivo de su Día Mundial.

Para que los centros y entidades participantes tengan cumplida información y les sirva de retroalimentación, una vez entregados los zapatos, la asociación SolidaryKids y la ONG olVIDAdos se han comprometido a recoger material fotográfico y en vídeo del reparto del calzado en los campamentos de refugiados.

Esperamos que el proyecto sea de vuestro interés y que la participación de la comunidad educativa del CEIP l'Almassil grande y positiva. Gracias de antemano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada