dilluns, 12 d’abril del 2021

Escola de Pares: de PRIMÀRIA a SECUNDÀRIA

El próximo miércoles 21 de Abril a las 19:00h. tendrá lugar la charla "Cambios de primaria a secundaria. Adolescencia", organizada por el AMPA e impartida por profesionales de FAMPA. Es una charla en remoto, para acceder sólo tienes que pinchar el link:

https://meet.jit.si/CURSOCAMBIOSPRIMARASECUNDMISLATA


En esta charla nos hablarán sobre alguno de los cambios que van a experimentar las/los estudiantes en el paso de primaria a secundaria. Todos estos cambios en un momento clave del desarrollo psíquico y físico del estudiante, la adolescencia. 

Ante tanto cambio e incertidumbre, el apoyo de las familias es fundamental para facilitar el camino y contribuir al éxito escolar de nuestros/as hijos/as.

Objetivos:
- Conocer las dificultades con las que se pueden encontrar nuestros/as hijos/as tanto en el ámbito educativo como personal.
- Pautas a seguir para mejorar la comunicación con ellos/as.
- Cómo podemos ayudarles a buscar la motivación necesaria en los estudios.

Contenidos:
- Cuáles serán los cambios que se encontrarán: debilitación del vínculo entre centro y familia, cambios en las relaciones sociales, clima institucional, metodologías, relaciones con el profesor.
- Consecuencias potenciales negativas: bajo autoconcepto, aislamiento social, bajo rendimiento escolar.
- El papel de las familias: acompañamiento, estrategias a seguir en esta transición.

Nota: recomendamos que la conexión se realice desde un ordenador y que se haga 5 min. antes del inicio para comprobar que no tiene problemas de acceso.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada