diumenge, 16 de gener del 2022

ESCOLA DE PARES: Educació emocional

El próximo martes 1 de febrero a las 19:00h. tendrá lugar la charla on-line "Educación Emocional". Será impartida por profesionales de FAMPA y está dirigida a todas las familias, tanto de infantil como de primaria.

Para acceder a la charla tienes que hacer click en el siguiente enlace, copiar en el navegador la siguiente URL o leer el código QR de la imagen.

https://meet.jit.si/CURSOMISALTAEMOCIONESFEBRERO



¡POR EL BIENESTAR NUESTRO Y DE LOS NUESTROS, 

OS ESPERAMOS!

A continuación tienes un pequeño resumen de los que se hablará en la charla:

La mayoría de las conductas no adaptativas de niñas/niños está causada por emociones no muy gestionadas. El ámbito familiar puede ser el contexto perfecto porque niñas/niños crecen emocionalmente y aprendan durante su evolución a saber qué sienten, a conocerse a sí mismas/os, a conocer a las otras personas, a las/ los suyas/suyos madres/padres.

La inteligencia emocional es clave para el bienestar de las personas, favorece los vínculos personales saludables, incluye la habilidad de compartir y entender las emociones otras personas.

Objetivos:

  • Sensibilizar sobre la importancia de educar emocionalmente hijas/hijos y sus beneficios.
  • Dar a madres/padres de herramientas porque puedan ayudar a hijas/hijos a identificar y expresar sus emociones y sentimientos y además aprender a gestionarlos.
  • Profundizar sobre las emociones.

Contenidos:

  • Componentes de la inteligencia emocional.
  • Emociones y sentimientos.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada